sábado, 28 de febrero de 2015

ESTRENO DEL CORTOMETRAJE "NORMA"



Los antecedentes de esta historia en el blog:



Escrito por Route 1963

El pasado 18 de febrero tuvo lugar en la Academia de las Artes y las Ciencias cinematográficas de Madrid el estreno del cortometraje Norma, dirigido por el joven cineasta malagueño David Rodríguez Aguilera. Culminaba así brillantemente este ambicioso proyecto cinematográfico que había echado a andar casi dos años antes, y del que tuve noticia el 31 de marzo de 2014, cuando recibí un correo electrónico del propio David Rodríguez en el que solicitaba mi ayuda para la localización de uno de los exteriores más complejos del corto en el entorno de la N-III. Ignoro cuáles fueron sus criterios de búsqueda, pero lo cierto es que navegando por internet llegó a este modesto blog y me hizo la insólita propuesta de hallar un hostal o fonda de carretera característico de los años 70 en donde ambientar una parte de la historia que estaban rodando.

Todos los pormenores de esa búsqueda y su satisfactorio desenlace ya han sido referidos en el blog, de modo que es llegado el momento de hablar en exclusiva del cortometraje, a cuyo estreno asistí por amable invitación de su director, lo que aprovecho para agradecerle públicamente desde este espacio. Igualmente debo de agradecerle el hecho de que me citase en los créditos finales de la película, y nada menos que por partida triple, tanto con mi nombre real, como con mi nick en internet y con el logo de Route1963 que representa todos mis sitios web. Y por último también creo que debo disculparme por no haberme acercado a saludarle al final del estreno, pues aunque no nos conocemos personalmente, sí me hubiera gustado cambiar algunas breves impresiones con él, pero la gran afluencia de personas que demandaban su presencia y protagonismo en el acto me hicieron desistir de este acercamiento.

Visto lo cual, entraremos en materia. Y vaya por delante que no soy crítico de cine, tampoco un gran cinéfilo, y ni siquiera un aficionado común al uso. De hecho, hacía varios años que no me sentaba en la butaca de una sala de proyecciones, por increíble que pueda llegar a parecer esto. Por lo tanto, no voy a hacer aquí una crítica de cine, o al menos no lo pretendo, ya que no estoy en absoluto cualificado para ello. Sin embargo, sí es mi intención exponer algunas reflexiones e impresiones personales —y por lo tanto me temo que poco objetivas—, acerca de este cortometraje.