LOS VIDEOS DE LA N-III

Después de muchos meses de pruebas y experimentos con diferentes tipos de cámaras y soportes para la grabación de video desde las motos, a mediados del año 2011 por fin encontramos las mínimas condiciones técnicas adecuadas para comenzar a trabajar en el documental sobre la antigua N-III. Desde luego se trataba -y se trata- de un proyecto completamente amateur realizado por aficionados con medios técnicos, conocimientos, experiencia y presupuesto muy limitados, lo cual le dará a nuestro trabajo, una vez finalizado, un aspecto casero y sencillo, y sin embargo de calidad, o al menos eso esperamos. Obligados por todas estas limitaciones citadas, le otorgaremos prioridad al guión y contenido argumental del documental por encima de cuestiones estrictamente artísticas y de producción (calidad de imágen, banda sonora, locuciones...), entendiendo que en nuestro caso se trata de un trabajo artesanal sin intenciones comerciales y con un enfoque meramente divulgativo.

El objetivo genérico de este blog recién nacido y de sus diferentes páginas y entradas que se vayan redactando es el de mostrar todos esos trabajos previos de campo para el documental sobre la antigua N-III y la evolución del mismo, así como cualesquiera otros aspectos e informaciones referidas al pasado, al presente y al futuro de esta carretera. Y en esta página, en concreto, nos ocuparemos de divulgar los videos (generalmente de corta duración y que podrían considerarse casi como tomas falsas, aunque por su montaje, acabado y ámbito geográfico preciso al que se circunscriben no lo sean), que habíamos producido con anterioridad -y los que vayamos produciendo próximamente-, que se encontraban de alguna manera dispersos y enlazados en diferentes blogs relacionados con este, así como alojados en Youtube y en Vimeo de forma poco homogénea. De esta manera los reuniremos todos aquí, eliminándolos de los otros blogs, para unificar todo el material audiovisual ya editado sobre nuestro proyecto documental de la antigua N-III.

Los tres primeros videos que vamos a incorporar a esta página, titulados como Toma 0, Toma I y Toma II, podrían considerarse inéditos en el sentido de que no eran de carácter público pese a estar alojados en Youtube, y sólo pudieron ser visionados por un limitado número de personas a las que se facilitó la información y el correspondiente enlace a los mismos. Para su incorporación a esta página del blog los hemos alojado en Vimeo con carácter público para que puedan ser conocidos libremente por todos los interesados en la materia. En ellos se describen brevemente los trabajos preliminares del documental, y se muestran algunos fragmentos audiovisuales tomados del inmenso archivo de material gráfico (videos, fotografías, mapas, documentos...) recopilado hasta la fecha para este ambicioso proyecto.

En los restantes videos que iremos alojando en esta página se recrean de manera más elaborada otros aspectos interesantes de la antigua N-III, fundamentalmente sus tramos de carretera abandonados o que han caido en desuso a lo largo de los años y de las variaciones en el trazado de la ruta. 


 




4 comentarios:

  1. Inmenso trabajo Route...

    Espero que llegue el mes de septiembre de 2013 para realizar, lo más completa posible, esta ruta que con tanto cariño sigues.

    Salu2 en V

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Trikineitor. Quedan sólo cinco meses para ese evento, que será memorable y que nos permitirá, además, recopilar el escaso material gráfico que resta para empezar a montar el documental.

    V´sss.

    ResponderEliminar
  3. El tramo del quinto vídeo "Crepúsculo en la carretera abandonada" lo conocí en servicio y pasé muchas veces por él. Es de los más recientemente abandonados (unos 4-5 años) y formaba parte de la autovía, de hecho verás que no tiene arcén izquierdo. Lo curioso es que dejaron una calzada y la otra la excavaron y desmontaron completamente, tal vez para reciclar el asfalto.

    ResponderEliminar
  4. Sí, es muy posible que ese tramo lleve abandonado esos años que dices, quizá alguno más. Lo cierto es que, de repente, un día se dejó de pasar por allí, ignoro las causas. Y desde luego perteneció a la autovía en sentido Madrid, de eso no cabe duda. Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.